Tercer Periodo
Para el presente periodo se desarrollarán las siguientes actividades
- Realización de taller sobre prefijos y sufijos.
- Identificación de hechos y opiniones en artículos del periódico.
- Interpretación de tres artículos periodísticos
- Escritura de un artículo de opinión.
- Exposición de noticias.
- Análisis de los medios de comunicación masiva, características y efectos en la transmisión de los mensajes.
PREFIJOS Y SUFIJOS
Los
prefijos y sufijos son fonemas que ayudan a formar nuevas palabras. En
lingüística este proceso se llama
derivación, cuando surgen unas palabras de otras, y se relacionan en su
significado. Los prefijos y sufijos
no son palabras en sí y no tiene significado de por sí solas; estos necesitan
unirse a una base léxica para crear una nueva palabras o palabra
derivada.
_________________________________________________________________________________________
ARTICULO PERIODÍSTICO
El artículo es un género periodístico de opinión que refleja la interpretación que su autor hace sobre asuntos de la actualidad informativa. Se trata de un texto en el que se interpretan las noticias más recientes, aspecto que lo diferencia de un artículo literario.
_________________________________________________________________________________________
NOTICIAS
Una noticia es un tipo de texto periodístico, tanto escrito como auditivo o audiovisual, que consiste en una narración objetiva de algún evento novedoso, actual y de interés público. Hay quien la distingue de la nota periodística, argumentando que la noticia es el relato contado en sí, mientras que la nota es el texto a través del cual se la cuenta.
La noticia es fruto de la recopilación de información por parte de uno o varios periodistas, ya sea porque estuvieron presente en el lugar de los hechos, o porque consultaron a quienes lo estuvieron, o bien porque consultaron documentación al respecto.
_________________________________________________________________________________________
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Un medio de comunicación es un sistema técnico utilizado para poder llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Este término refiere normalmente a aquellos medios que son de carácter masivo, es decir, aquellos que brindan información o contenidos a las masas, como la televisión o la radio.
Sin embargo, existen medios de comunicación que no son masivos sino interpersonales. Los medios interpersonales son aquellos que facilitan la comunicación entre las personas, por ejemplo: el teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario